Es habitual que en las oposiciones de administrativo y auxiliares se incluya una prueba práctica para realizar algún ejercicio con herramientas ofimáticas.
Estas aplicaciones suelen ser habitualmente Word y Excel o sus primos del paquete Libre Office. Aquí van algunos consejos para aprobar este tipo de pruebas.
- Consigue una base teórica. Antes de practicar es importante que conozcas bien las aplicaciones, su funcionamiento y como se trabaja con ellas. Si consigues una base sólida puedes lanzarte a hacer ejercicios.
- Realiza prácticas y simulacros. Con la teoría aprendida es hora de practicar. Realiza los exámenes de años anteriores y consigue simulacros en internet o academias especializadas.
- No intentes abarcar todo. Estos exámenes suelen plantear casi siempre preguntas relacionadas con las mismos elementos de las aplicaciones, como pueden ser tablas, alineaciones, tabulaciones para Word y formatos, funciones básicas y ordenaciones para Excel. Céntrate en practicar lo que preguntan y no pierdas el tiempo
- Realizar simulacros de examen con las condiciones más parecidas a la realidad que te vas a encontrar. Si puedes usar un ordenador de sobremesa por ejemplo, mejor. Y por supuesto intenta superar el ejercicio en el tiempo que vas a tener cuando realices la prueba. Es fundamental realizar el mayor número de preguntas correctamente en el tiempo que tengas.
Si quieres saber mas sobre el examen de word y excel para oposiciones te recomiendo que visites opocademy, donde encontrarás información útil y un curso online para preparar las pruebas de administrativo y auxiliar del estado.