Las pruebas de informática en las oposiciones

oposiciones informatica

Es habitual que en las oposiciones de administrativo y auxiliares se incluya una prueba práctica para realizar algún ejercicio con herramientas ofimáticas.

Estas aplicaciones suelen ser habitualmente Word y Excel o sus primos del paquete Libre Office. Aquí van algunos consejos para aprobar este tipo de pruebas.

  1. Consigue una base teórica. Antes de practicar es importante que conozcas bien las aplicaciones, su funcionamiento y como se trabaja con ellas. Si consigues una base sólida puedes lanzarte a hacer ejercicios.
  2. Realiza prácticas y simulacros. Con la teoría aprendida es hora de practicar. Realiza los exámenes de años anteriores y consigue simulacros en internet o academias especializadas.
  3. No intentes abarcar todo. Estos exámenes suelen plantear casi siempre preguntas relacionadas con las mismos elementos de las aplicaciones, como pueden ser tablas, alineaciones, tabulaciones para Word y formatos, funciones básicas y ordenaciones para Excel. Céntrate en practicar lo que preguntan y no pierdas el tiempo
  4. Realizar simulacros de examen con las condiciones más parecidas a la realidad que te vas a encontrar. Si puedes usar un ordenador de sobremesa por ejemplo, mejor. Y por supuesto intenta superar el ejercicio en el tiempo que vas a tener cuando realices la prueba. Es fundamental realizar el mayor número de preguntas correctamente en el tiempo que tengas.

Si quieres saber mas sobre el examen de excel para oposiciones te recomiendo que visites www.excelparaoposiciones.com, donde encontrarás información útil y un curso online para preparar las pruebas de administrativo y auxiliar del estado.

Valora este artículo para mejorar la calidad de la web ...

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Deja un comentario