Sobre Mi

Me llamo Miguel Carrasco y soy funcionario de la AGE desde 2010

Mis conocidos me suelen decir lo típico. Que seguro que trabajo muy poco, que si el puesto asegurado…

Estoy acostumbrado. Pocos ven el esfuerzo que hay detrás y muy pocos valoran el trabajo del empleado público.

Te cuento. Yo trabajaba una media de 50 horas a la semana en una multinacional. Me dieron móvil de empresa siendo un becario. No porque fuera importante, sino para que pudieran llamarme a cualquier hora. Total, que tenía un sueldo decente a cambio de muchas horas de trabajo. Y expectativas de muchas más horas y más responsabilidades por el mismo precio.

En ese plan salió una buena oportunidad de oposiciones en 2009 y no me lo pensé. Llegaba a casa sobre las 8 de la tarde y me ponía a estudiar hasta las 10 o las 11. Fines de semana todo el día.

Así estuve 9 meses super divertidos, hasta que saqué la plaza. El sentimiento cuando ves tu nombre en el listado es algo que todo el mundo debería experimentar alguna vez.

Perdí un tercio de mi sueldo, pero no me importaba mucho la verdad. Desde entonces, cuando salgo de la oficina, el trabajo se queda allí aparcado, no vuelvo a pensar en él. Dedico las tardes a mi familia, practicar deporte o no hacer nada. Soy mucho más libre aunque gane menos dinero.

Además en 2019 obtuve una nueva plaza por promoción interna y he vuelto casi a recuperar mi anterior sueldo. Como ves, se puede ascender y ganar dinero en la administración.

¡Ahora voy en patinete a trabajar!

Mira. Si me preguntan cuáles son las claves del éxito para aprobar una oposición, te diría las siguientes:

  • Buena proporción número de plazas / número de opositores
  • Buena guía de estudio. Un buen temario podría bastar, aunque un preparador ayuda mucho
  • Grandes dosis de motivación. Lo más importante, sin duda

Si se unen estos tres factores, ya tienes muchas posibilidades. Si te fijas, no digo que estudies mil horas. Si estás motivado, te beberás esas horas sin darte cuenta, te lo aseguro.

¿Qué es Opositia?

Prácticamente al año de obtener la plaza me entró el gusanillo de ayudar a otros opositores a ganar la suya. Siempre me ha encantado la formación. Como pareció que se me dio bien a la primera, pensé…lo mismo puedo ganar unos euros extra con este tema (siempre hay dinero, que no te engañen)

He hecho sobre todo de “consultor“, ayudando a otros opositores a elegir la oposición adecuada, a planificar el estudio, a priorizar, etc.

Ahora estoy preparando un curso muy especial y creo que único. Un curso que servirá de guía a muchos opositores que se encuentran perdidos a la hora de afrontar una oposición

Con un formato tradicional, con vídeos de apoyo, recursos y soporte ilimitado. Pronto espero que vea la luz

Si crees que te puede interesar este tipo de formación escríbeme aquí y te tendré informado

Estamos en contacto. Mucho ánimo con los estudios