Técnicas básicas de Relajación para estudiar oposiciones

En algunas circunstancias es posible que el estudiante se sienta agotado y desconcentrado con mucha frecuencia y les cuesta entender y retener toda la información estudiada. Cuando esto ocurre, es necesario que nos planteemos las siguientes preguntas:

  • ¿Algo me preocupa?
  • ¿Tengo todo lo imprescindible para estudiar?
  • ¿Hay elementos en la mesa que me desconcentran?

Luego de que se tenga lo necesario y de que las respuestas a estas preguntas sean (No, Si, No), pues se pasará a realizar unos ejercicios de relajación para ayudar.

Ejercicios:

  1. Relaja la vista cerrando los ojos durante unos segundos y después mira tranquilamente un paisaje o algún objeto que te guste.
  2. Relaja la musculatura de la cara moviendo la mandíbula y la frente y después déjalo inmóvil, en reposo.
  3. Al levantarte de la silla, estírate, los brazos y las piernas, flexiona las piernas, estira los brazos hacia arriba y realiza una respiración profunda con los ojos cerrados.

De esta manera ayudarás al cuerpo a relajar y a la mente a descansar, el sobrecargar las neuronas no lleva a nada, solo al agotamiento extremo, y los resultados no serán los esperados.

¡Felices estudios!

¿Te gustaría planificar de forma óptima tu oposición para tener más opciones de APROBAR?

El 80% de los opositores estudian sin un plan y pierden muchas opciones de éxito. Con el Planning para Opositores de Opositia (OpoPlanning) podrás planificar tu preparación y organizarla desde el inicio hasta la fecha del examen.

Recibe ahora GRATIS nuestro Planning de Opositores y planifica tu tiempo de estudio de forma eficiente. Configura los bloques de temario y las actividades a realizar.

El planning representa tu tiempo en semanas, mostrando tus tareas en el cronograma. Genera e imprime tu planning y organízate de la mejor forma para aprobar tu oposición.

No le daremos tu email a nadie, odiamos el spam lo mismo que tú

Te puede interesar  Uso de siglas en el estudio de oposiciones

Valora este artículo para mejorar la calidad de la web ...

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando…

Deja un comentario