Técnicas básicas de Relajación para estudiar oposiciones

En algunas circunstancias es posible que el estudiante se sienta agotado y desconcentrado con mucha frecuencia y les cuesta entender y retener toda la información estudiada. Cuando esto ocurre, es necesario que nos planteemos las siguientes preguntas:

  • ¿Algo me preocupa?
  • ¿Tengo todo lo imprescindible para estudiar?
  • ¿Hay elementos en la mesa que me desconcentran?

Luego de que se tenga lo necesario y de que las respuestas a estas preguntas sean (No, Si, No), pues se pasará a realizar unos ejercicios de relajación para ayudar.

Ejercicios:

  1. Relaja la vista cerrando los ojos durante unos segundos y después mira tranquilamente un paisaje o algún objeto que te guste.
  2. Relaja la musculatura de la cara moviendo la mandíbula y la frente y después déjalo inmóvil, en reposo.
  3. Al levantarte de la silla, estírate, los brazos y las piernas, flexiona las piernas, estira los brazos hacia arriba y realiza una respiración profunda con los ojos cerrados.

De esta manera ayudarás al cuerpo a relajar y a la mente a descansar, el sobrecargar las neuronas no lleva a nada, solo al agotamiento extremo, y los resultados no serán los esperados.

¡Felices estudios!

Información relacionada

Uso de siglas en el estudio de oposiciones Cuando se estudian grandes cantidades de información, es importante reducir y resumir al máximo los contenidos. Una de las técnicas de estudio para op...
Técnica de memoria para estudiar oposiciones de forma inteligente Algunos me habéis escrito solicitando que os cuente algunas técnicas de estudio de oposiciones que yo mismo apliqué y me fue de ayuda durante los exám...

Valora este artículo para mejorar la calidad de la web ...

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando…

Deja un comentario