Sobre Opositia

Sobre Opositia

Bienvenido y gracias por visitar Opositia. Mi nombre es Miguel Ángel y soy funcionario de la Administración General del Estado. He creado esta web con el objetivo de ofrecer mi experiencia a los futuros opositores. Todo es posible si te lo planteas y estás motivado. Me gustaría que los lectores de Opositia obtengan valor ofreciendo lo siguiente:

  • Información actualizada sobre las oposiciones más demandas
  • Técnicas de estudio, trucos y consejos basados en lo que yo mismo apliqué para aprobar mi oposición.

Fue en 2009 cuando tomé la decisión de obtener una plaza como funcionario y lo conseguí en 9 meses, compaginando estudio y trabajo. Obviamente esto no es fácil y se necesita tener una serie de factores a tu favor. Estar motivado, elegir la oposición adecuada y realizar una correcta planificación son factores fundamentales si quieres tener opciones de éxito.

En mi caso, llevaba desde 2003 trabajando en una multinacional de renombre, echando 50 horas a la semana y estando pendiente del móvil los 365 días del año. Hay muchas personas que están encantadas con esta situación, pero no era mi caso, ya que el dinero (que tampoco era gran cosa) para mi no es lo más importante.

De hecho, perdí un tercio de mi sueldo al obtener la plaza, pero me dio igual, conseguí lo que quería. Ahora cuando salgo de la oficina, el trabajo se queda allí aparcado, no vuelvo a pensar en él. Dedico las tardes a mi familia, practicar deporte o no hacer nada. Soy mucho más libre aunque gane menos dinero.

Es la mejor decisión que he tomado en mi vida. Si yo lo conseguí, estudiando por las tardes y los fines de semana, tú también puedes. Todo es cuestión de ganas. En la web os iré contando todo lo que puse en práctica para conseguirlo, lo que me fue bien y lo que no, lo que realmente puede servirte de ayuda.

Espero sinceramente que Opositia te sea muy útil. Creo que los contenidos son sencillos y fáciles de leer (todo está escrito de forma amena y directa, sin rodeos). Si en cualquier momento te surge alguna duda o tienes una consulta, puedes escribirme a través del formulario de contacto y estaré encantado de ayudarte.

¡Mucho ánimo y ve a por tu plaza!